miércoles, 9 de junio de 2010

LoliDay:Segunda parte

Antes de comenzar con mi relato, me gustaría agradecer muchísimo a un par de personillas que afortunadamente rondan mi blog:
Mis pequeños merodeadores, mil gracias!
Gracias, no sólo por sus comentarios, sino por las ideas y sentimientos impresos en ellos. En verdad, me han ayudado muchísimo y me han hecho sonreir.
También anuncio que me uno a la noble causa de no revivir, sino vivir un siglo.

Seguiré con la tragicomedia:

Olvidaba decir que antes de que llegara mi amiga, una chica se me acercó en la plaza y me pidió de buena manera permiso para tomarme una foto. Accedí sin objeciones. No preguntó quien ni que era, simplemente dijo "Es para un trabajo de mi escuela", mientras disparaba el flash. Yo le dije que no era fotogénica, alo que ella respondió "No importa, ahora vamos a hacerte fotogénica". Ahora que lo pienso bien, debí preguntarle de qué se trataba su trabajo...espero, por mi bienestar mental, que no me pongan en un cartel gigante que diga "iTALOLI: La película" ó en otro que diga "Simposium de enfermedades mentales: Síndrome de Peter Pan", De lo contrario...en verdad voy a sentirme mal, muy mal.
Bien, una vez que logramos pasar por la horda de pervertidos que al parecer habitan mi ciudad, nos dirigimos al zócalo. Nada original, pero, en realidad mi objetivo era estar con mi amiga. Así que, fuimos. Ahí, me comentó que también vendría una chica que ambas conocemos. Es extremadamente seria,y al lado mío, que soy completamente loca y extremamente extraña, se ve aún más normal y aún más seria de o que es, si es que eso es posible... A pesar de eso, me cae muy bien! Aunque a veces quisiera que comentara, que hablara, de lo que sea! pero que lo hiciera...
La chica en cuestió llegó con su novio...quien en realidad me cayó bien, pero creo que yo a él no...
La explicación ahora:
él me pidió que le dijera que era el lolita, como era, etc. En fín, toda la teoría sobre el movimiento...pero al parecer me extendí demasiado...o divagué demasiado...ya que le aburrió basante, y se notaba mucho. Entre las cosas que preguntó, vinculaba al lolita con Lolita (que raro...¬¬), de Navokov (dios mío! es que todo el mundo conoce a ese hombre???)y yo le especifiqué que no, las causas del por qué no y etc...pero le valió un reverendo sorbete...Con esos antecedentes, y posteriormente, al ver la cara que me lanzaba el tipo en cuestión...determiné que no le caí nada bien. No digo que no sea culpable yo misma de todo ello, por que en realidad hablo muchísimo, demasiado, y eso irrita a la gente, más aún si el tema del que hablas no les interesa; pero...no lo hice con esa intención, lo juro!
No quería que me rindiera pleitesía, sólo que no me vomitara, dios santo!
Como sea, estoy determinada a dejar de hablar. Así solamente. Esa única forma en la que no me meteré a mí misma en más problemas. Dios...sino tuviera ésta boca!
ésta boca tan grande!
Está bien, tras mi sobresalto...del cual les pido atentamente que me perdonen, continuémos.
Mi amiga se portaba un poco rara, así que le pregunté específicamente el por qué seguíamos ahí, si se supone que debíamos ir a la oficina de correos a envíar un paquete. Ella dijo que estabamos esperando a alguien, un chico.
No tenía idea de que lo que quería era presentarme a ese chico en cuestión, el cual es su amigo. El típico amigo con el que siempre te emparejan, diciéndo supuestamente que tú y él serían "La pareja perfecta". Cuando por fín el chico apareció (lo esperamos un tiempo, yo calculo que unos 20 ó 30 minutos), se presentó. No parecía ser mala persona, pero tampoco parecía querer entablar conversación conmigo, sino con mi amiga...Otra conclusión?
Y si eso no me hacía sentir incómoda, lo siguiente, si.
Resulta que el chico conoce a mi ex novio. Y a la ex novia de mi ex novio. Y es amigo íntimo de ambos...
Creo que en ese momento comprendí que, en definitiva, no podría siquiera volver a hablarle...no sin sentirme más incómoda de lo que ya me sentía.
Pasé un rato incómodo más...tal vez una hora...pero gaste el tiempo gastando dinero...lo cual aminoró razonablemente el esfuerzo de ignorarlos un rato. Era más que obvio que, de hecho, no estaba cómoda en ese momento y lugar, pero decidí no decir nada, por que para mí, mi amiga vale lo suficiente como para pasar un mal rato.
Caminamos un rato más, y por suerte, ya debía irme, así que me acompañaron a buscar transporte.
Recordatorio mental: No usar petti super esponjoso en el transporte público...No sólo es incómodo, sino completamente desagradable para mí.

Al fín, llegué a mi casa, y en unas dos horas llegó otra amiga. Entonces, cuando me vió con mi vestido, casi se priva (literalmente) y me tomó muchísimas fotos con su celular. La ayudé a editar un texto, y en realidad tuve suerte de que mi vestido no fuera su talla, sino me lo habría arrebadado. Pensó hacer eso con el Alice Bow, pero creo que se lo impidió mi mirada de "Estás dispuesta a ser devorada por lobos si tocas con un sólo dedo mi bow?"
Posteriormente llegaron mis padres. No preguntaron como me fué, ni que hice, lo cual es bastante raro, así que yo tampoco les dije nada. No puedo decir que todo halla sido malo, sino curioso, y hasta bizarro.
El punto es que, no lo sé, idealizaba tanto éste día, que al final no fué completamente lo que esperaba. Como sea, no hay un día al año para ser lolita, sino 365, lo cual me hace pensar que el LoliDay lo mismo podría haber sido ese día, ó mañana ó en un mes. Pienso recelebrarlo pronto, y ésta vez será mejor.

Lo que me lleva a otra conclusión:

La mayoría de personas, llámense amigos, mi hermana e incluso mi misma madre, creen que ésto es un disfraz, a pesar de mi esfuerzo en desmentir eso. Así que piensan:
-wow! super cute! Yo quiero usar esos vestidos-
-me prestas tu vestido-
-y si utilizo esa ropa???-
-Ay no, no voy a ser lolita, sólo que me gusta esa ropa-

ó en todo caso:

-Oye, me prestas tu vestido para hacer un cosplay???
Me vería linda Hentai/ lolita/ no sé que otras cosas-

Ya no sé como explicarles que ésto es un movimiento, no una moda, no vestidos lindos, no "ay me veo taaaaaaaaaan kawaii", sino muchísimo, pero muchísimo más que eso. Sé muy bien que no puedo negarles que hagan de su vida un papalote, pero no ésto, no mi vida.
Por qué cuando la gente ve algo lindo busca lucir igual igual igual! siempre???
Aunque no comprendan ni un comino todo lo demás???
Por qué querer portar el estigma de la belleza sin saber qué diablos significa???
Sé que tal vez no debería, pero me enoja y me asfixia a la vez la gente que cree que si se pone un vestido lolita no importa, que si usa ropa lolita sin serlo no importa, que ser lolita es sólo paracer "kawaii" y ya...
Dios, me enferma...me enojatanto todo ésto...
Y lo peor es...que les digo?
Si les digo lo que siento, además de enojarse conmigo, no sé que tantas tonterías puedan hacer ó decir. Que injurien contra mí, vamos, pero que no usen lolita sino tienen la capacidad de ver el país de sueños maravillosos que habitan tras cada encaje, tras cada lana y tejido de algodón.
Verdaderamente Novala tiene razón, tiene razón ahora más que nunca, y también entiendo por qué llegamos a ser tan solitarias algunas veces...
La gente no comprende que no es sólo tela, sino amor, y si no eres capaz de ver eso, no tienes derecho a usar lolita, y aún menos a decirte una.
Aquel que no ve la verdadera belleza de las cosas, jamás será capaz de soñarlas, ni de vivirlas, ni de sentirlas como nosotras lo hacemos.
Estoy confundida, confundida triste y enojada a la vez. Tan mezclados esos sentimientos, como turbia mi sangre cuando escuché esas cosas...
Dios, Dios mío, Dios del rococó, no permitas que eso pase!!!. No les permitas usar una sola falda, una sóla blusa, ó siquiera pronunciar lolita sin saber qué significa y sin que ese significado les importe tanto como a nosotras, sin pronunciar lolita como un himno nuevo a la belleza, al amor, a todo aquello que importa en su vida. Sin vivir, sentir y escuchar la palabra como la primera y la última escuchada: lolita.
lolita al despertar, y lolita al dormir. Y en sus sueños también, lolita. Y no por obsesión, sino por que sea su vida, y estén consagradas a ello.
Todo esto es tan, tan...no se ha invetado vocablo para lo que siento...pero lo siento, y siento tanto sentir eso...Sé que es confuso de leer, creanlo ó no es más confuso de sentir.

Con amor, y profunda pena
Kiittiie

6 comentarios:

Lukyan Corvinus dijo...

Así que eso es lo que ha hecho en su loliday? Pues vaya... Solo espero que si le cayo mal realmente a el amigo de su amiga esto no represente ningun inconveniente. Por otro lado, es cierto que la gente no aprecia la belleza del lolita, y l@s que dicen interesarse, muchos, creen que es un disfraz tal como dijo, cuando realmente es una forma de vivir.

Pero solo vengo a comentarle que la campaña para crear el steamday fué un éxito. Le invito a leer mi más reciente post dedicado a ello...

Saludos de dulce!! :3
xD

Anna d'Auvergne dijo...

Bonsoir...
No se como agradecerte tanto que escribas esto.. ésto que siento y que no puedo expresar. Que lo hagas con las palabras más exactas y de la forma más poética...
Acerca de que las chicas usan ropa lolita "por que si" es lo peor! que no sepan el "por qué" de hacerlo y anden por la vida, incluso, haciendonos mala fama por ser chicas vacias y sin cultura..
te apoyo!
Novala Takemoto tiene la razon..

Y gracias también por tu comentario acerca de lo que escribi. Me diste demasiados animos, así! con ese comentario me hiciste sentir mejor (lo siento, si soy algo sensible)
bueno, hasta pronto y espero estes muy bien n.n

Au revoir!

Lukyan Corvinus dijo...

Pues la decición de que el 14 (no es el 15 xD) de Junio se le otorgara el primer día del steampunk se debe a lo siguiente:

En el momento en que las votaciones se llevaban a cabo me comentaron de California y exijieron se parara todo puesto que si existía un día del steampunk, el 14 de Junio. Si no se hizo "famoso" fue por que la campaña para crearlo fué un fracaso, pero pedían que se respetara sus derechos de autor. El problema era que la encuesta estaba a unos días para dar el resultado y no podríamos dar marcha atrás, por lo que se comentó y se llegó al acuerdo de tener dos steamdays, el primero sería el 14 de Junio (Respetando su idea propuesta antes) y el segundo sería el que nosotros mismos estabamos creando. Así es como nacen ambos días.
Si te quedó alguna duda házmela saber o puedes checar directamente en Wikipedia :3
Gracias por el comentario! Saludos

Lukyan Corvinus dijo...

Bien, es cierto... Olvidé mencionar las causas. En el artículo de wikipedia ya le hice unos ajustes...
Segun los seguidores de California le atribuyeron tal día por esta razón:
"...en el año de 1699 en la Real Sociedad de Londres se presenta la primera máquina de vapor por el mecánico ingles Thomas Savery..."
Al analizarlo concluímos que la tomaríamos en cuenta, así respetaríamos los "derechos de autor" de ellos y celebraríamos un acontecimiento como tal (que engloba todo el steampunk, ya que sin el no existiría). Espero haya respondido sus dudas.

Me gustaría que compartiesemos msn, sería más grato charlar allí:

otnem_rotec_lud@hotmail.com

Si no es mucha molestia, me encantaría me agregase...

Anónimo dijo...

No me preguntes como llegué aqui, porque ni yo misma lo sé. No tengo siquiera una cuenta, como podrás ver, pero lo que escribiste allá arriba me conmovió mucho, ¡no podía irme sin comentar nada! Se me hizo un nudo en la garganta cuando leí "la gente no comprende que no es sólo tela, sino amor". ¡No lo podrías haber descrito mejor! Vivo en Tampico, Tamaulipas, y aquí también festejamos el loliday (somos una pequeña comunidad lolita), llevamos postres e invitamos a todo que el que quisiera ir... incluso repartimos folletos (^^ )... pero la verdad, si hubo momentos frustrantes. Una chava se acerco porque queria saber como hacer un "cosplay lolita" y yo, sonriendo y tratando de sonar lo mas dulce posible, le dije que no era un cosplay y que si queria le podria explicar las bases de un vestido lolita... pero me dijo "no, gracias" y se fue a la mesa de postres... y yo asi de "ok, de nada (;-;)".
Pero bueno, es obvio que no todos van a querer escuchar, pueden que vean linda la manera en que vistes y de ahí no pasa, hay que estar conscientes de ello. A mi a veces solo me basta con que sean tolerantes... o que por lo menos disimulen sus miradas de "y esta loca, qué?"

Bueno, creo que eso es todo, como dije arriba, no queria irme sin dejar por lo menos un pequeño comentario. Cuidate, intentaré pasar de nuevo (^^ )

Kiittiie Cheshire dijo...

Pues la verdad no me preocupo de cómo llegaste aquí...muy al contrario, me da gusto ^^
Dicen que no existen las coincidencias, sino lo inevitable, y a veces cosas tan pequeñas como ésta nos hacen reflexionar. Gracias por tomarte la molestia de postear tus comentarios.
Me hubiera gustado ser la única con éste problema, desgraciadamente, sé que no es así u.u. Es tan extraño todo ésto, la desinformación, los continuos ataques...me enferma. Pero no lo dejaré. Nunca.

Publicar un comentario

tu hermosa opinión es: