sábado, 29 de mayo de 2010

Steampunk, SteamDay

Ha decir verdad, estoy bastante decepcionada de Facebook últimamente...no me deja ver mis actualizaciones y mis aplicaciones? mejor ni hablar de ellas...
Últimamente me he sentido, como decirlo, como una completa extraña en sitios que solía conocer como mi hogar...no lo sé, tal vez sea una visión distorcionada de mi entorno, debido a los nervios que me provocan la próxima entrada a la universidad, la perpetua sinsazón que me proveen los recuerdos, y el hecho de querer empezar de cero mi vida y que mi subconciente se entrometa en mi causa...y otras múltiples cuestiones que, de una forma u otra, me alteran, y me aterran, a la vez.
Como sea, basta de dramas.
De alguna ó de otra forma ésto pasará, como ha pasado todo a lo largo de mi vida, y probablemente, después me ría de todo ésto (o no).
Pero:
Primero, vengo a apoyar a una causa muy loable.
Después, veremos que pasa.
Muchos de nosotros conocemos que es el Steampunk, que en mis propias palabras es:
"Una reinterpretación de la época victoriana desde el punto de vista creativo y tecnológico, un retorno casi nostalgico a las máquinas de vapor, a las aleaciones de cobre, a la verdadera imaginación y a la visualización creativa de un mundo nuevo, refulgente, a la creación de magia a travéz de la ciencia, reemplazando todo aquello que inevitablemente nos ha reemplazado, un retorno a la era del "carbón y vapor", es poesía mecánica, y una belleza propia, muy particular, en movimiento constante. Renueva tu capacidad de observacíón y aúnmás importante, tu curiosidad hacia un mundo tan conocido y tan desconocido y nuevo a la vez"
Tiene orígen, como bien sabemos, en el mismo periodo histórico que el de nosotras las lolitas, pero admira con diferentes ojos la misma historia. Es la belleza de la reinterpretación de un mismo siglo, cobijado bajo una visión distinta, pero a la vez, paralela. Me atrevo a decir que seríamos subculturas emparentadas por el nostalgico amor a la misma era.
Es por eso que, asi como nosotras tenemos nuestro LoliDay, ellos también se merecen un día para festejar una cultura tan interesante, tan curiosa.
Y es debido a ésto que se ha propuesto el SteamDay, un día que, sin duda, celebraré.
http://steampunklibrary.blogspot.com/2010/05/celebremos-el-steampunk.html
Les dejo el link, y les pido de la manera más atenta que voten y comenten, es una propuesta súmamente interesante, y muy loable.
Si desean más información sobre dicho movimiento, no dejen de visitar el foro Steampunk Spain, se van a sorprender.
With love,
Kiittiie
P.D: Mi definición es por mucho deficiente para intentar describir el estilo por completo, pero es mi forma de verlo.

2 comentarios:

Lukyan Corvinus dijo...

Hola de nuevo mi lady! Su definición me ha parecido muy buena y para nada dificiente, una definición poética incluso. Así es, el steampunk es un retrofuturismo "hacer nuevo lo viejo y viejo lo nuevo al mismo tiempo".
Le agradesco que apoye la campaña, quizá no haya tantas votaciones como más de uno espere pero por pequeñas cosas se logran los grandes acontecimientos. Además solamente espero a que cierre la encuesta para comenzar a hacer la campaña que durará como máximo unas 4 horas pero que todo el mundo podrá ver... Adoro conocer el tema de la psicología ; D
Saludos! :3

Aury Lovelace dijo...

como buena amante del Steampunk que eres te deseo un muuuuy feliz Steamday!!! *-*

Publicar un comentario

tu hermosa opinión es: